En periodos de crisis, consumir alimentos de calidad puede resultar un poco arduo, especialmente cuando tienes un presupuesto delimitado a un grupo de responsabilidades ya sean personales o familiares que debes de costear. Sin embargo, Científicos y nutricionistas plantean que nuestra naturaleza es íntegramente poderosa y nos concede una amplia gama de alimentos orgánicos que son asombrosamente asequibles a nuestras finanzas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Aquí te ofrecemos una lista de 7 alientos mágicamente saludables para tu organismo que no deben de faltar en tu dieta, y sobre todo resulta factible para tu bolsillo:
Los frijoles: Sin duda, los frijoles son elevadamente nutritivos y saludables. No solo es un alimento alto en proteína y vitaminas; su combinación de minerales como hierro y calcio y magnesio nos ayuda a prevenir enfermedades del hígado, el corazón y el sistema nervioso.
Debido a la abundancia de beneficios que nos aporta nos resulta gracioso pensar lo cuan barato y asequible es con relación a otros alimentos que aportan estos mismos nutrientes, pero tienen precios muchos más elevados, como serían las carnes y los pescados.
El Tomate: En nuestra dieta obtenemos licopeno a partir de alimentos muy definidos, fundamentalmente a través del consumo de tomate, sandia y otros alimentos de color rojizo. El licopeno posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento celular , Además de que contiene un alto contenido en vitaminas A y C esenciales para el buen funcionamiento de la visión, el desarrollo del sistema inmunitario, la elasticidad de la piel , etc.
Huevos: Aunque un cumulo de personas piensan lo contrario, los huevos son un tipo de alimentos muy baratos y saludables gracias a sus proteínas de alto valor biológico, además de que es rico en vitamina A, D, E y minerales como el zinc, hierro, selenio, sodio y fosforo. Nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de todos los órganos.
Como dice el autor Segio de Gregorio. “Estar sano es natural” no necesariamente tenemos que tener dinero para estar bien alimentados, la naturaleza nos brinda una amplia gama de alimentos ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo asequibles para todas las clases sociales teniendo en cuenta que si no nos alimentamos bien nuestro cuerpo puede comenzar a caer en un estado de deterioro progresivo que puede llegar al punto de causar daños irreversibles.