Este truco de WhatsApp permite a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos de una manera sencilla y sin instalar ninguna otra aplicación.
No solo es la aplicación de mensajería preferida por muchos para intercambiar imágenes, vídeos, stickers, GIFs, audios o documentos, sino la elegida a la hora de enviar mensajes de texto y mantener largas conversaciones a pesar de la distancia. WhatsApp está llena de trucos que sorprenden a sus millones de usuarios en todo el mundo y uno de ellos permite conocer la ubicación de tus contactos.
Con esto podrás saber si está en un lugar peligroso, si ya está por llegar a su destino o si te brindó información falsa y aún se encuentra bastante lejos del lugar que acordaron. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te dejamos el paso a paso de lo que debes hacer y, lo mejor de todo, que sin tener que descargar ninguna aplicación extra.
Lo primero es pedirle a tu contacto que comparta su ubicación. Si tiene un móvil Andoid tendrá que seguir esto:
- Abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación.
- Darle clic al símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat y luego a “Ubicación”.
- Aceptar los permisos que solicita WhatsApp y escoger entre la ubicación actual (es estática) o la ubicación en tiempo real (aún cuando el usuario se esté moviendo)
Si elige la segunda opción, podrás conocer por dónde se está desplazando mientras continúan hablando. Se pueden usar lapsos de tiempo como 15 minutos, una hora u 8 horas y para desactivarla hay que hacerlo manualmente.
El símbolo en forma de clip esconde diversas funciones que son de gran utilidad. (Foto: WhatsApp / YouTube)
Si tu contacto tiene un iPhone, deberá seguir estos pasos:
- Abrir WhatsApp y entrar en la conversación del contacto al que quieras compartir ubicación.
- Hacer clic en el símbolo de suma (+) que se encuentra a la izquierda del chat y seleccionar “Ubicación”.
- Conceder los permisos (si te los pide la app) y escoger entre compartir la ubicación actual o en tiempo real.
Si bien este truco permite conocer la ubicación de la otra persona, se debe usar de manera responsable o por medidas de seguridad y nunca para algún tipo de acoso o persecución. Otro dato importante es que debes desactivar la opción cuando no estés usándola, pues consume mucha batería.