La aplicación NHS COVID-19 utiliza señales de Bluetooth Low Energy (BLE) para realizar un seguimiento de los teléfonos. Detectará cuando esté en contacto significativo con otras personas que ejecutan la aplicación a través de BLE y, con este método, creará un mapa de contacto rastreable.
La aplicación utilizará el sistema de rastreo de contactos de Apple y Google , que ya está implementado en dispositivos compatibles de Apple y Google. Deberá ejecutar iOS 13.5 o posterior (eso es todo desde el iPhone 6S) o Android 6.0 o posterior (la mayoría de los teléfonos de 2015 en adelante) para poder usar la aplicación.
Si un usuario da positivo en la prueba de COVID-19, activará una alerta para otras personas con las que estuvo en contacto y que puedan necesitar aislarse; igualmente, si estuviste en contacto con alguien que luego da positivo, recibirás una alerta a través de la aplicación, con todos los consejos sobre lo que debes hacer.
El uso de la aplicación irá de la mano con el sistema de rastreo de contactos NHS Test and Trace llevado a cabo por humanos, así como con la red de pruebas más amplia que ahora está disponible en el Reino Unido.
Los datos serán anónimos y permanecerán en su teléfono a menos que tenga que informar algo; no tendrá que identificarse a través de la aplicación, por lo que no hay forma de que otros puedan averiguar quién es usted a través de la aplicación o de las alertas que reciben. Todo sucederá en segundo plano, por lo que una vez que se configura la aplicación, poco más tienes que hacer.
Descarga la aplicación NHS-COVID-19 AQUI:
Cómo instalar y configurar la aplicación NHS COVID-19
Configurar la aplicación NHS COVID-19 es fácil.
- Instale la aplicación desde el Tienda de aplicaciones de Apple o del Play Store para Android.
- Abra la aplicación y siga las instrucciones.
- Tendrás que declarar si eres mayor o menor de 16 años.
- Deberá aceptar un aviso de privacidad, que dice que los datos se almacenan en su teléfono durante 14 días. El aviso de privacidad completo se puede encontrar aquí.
- Se le pedirá que ingrese la primera parte de su código postal.
- Se le pedirá que encienda el sistema de notificaciones de exposición, haga clic en «encender».
- Eso es.
Esos son los únicos pasos que debe seguir para que la aplicación se ejecute en su teléfono. El código postal se utiliza para darle un nivel de riesgo para su área. Recuerde, su ubicación no se comparte con otros usuarios ni con el gobierno, toda la información permanece en su teléfono durante 14 días o hasta que se necesita porque hay un resultado positivo en la prueba.
Ahora todo lo que tiene que hacer es seguir con sus asuntos normalmente, la aplicación se ejecutará en segundo plano en su teléfono.