Salud y apariencia siempre van de la mano y uno de los factores más importantes para que exista un equilibrio permanente es sin lugar a dudas la alimentación, pues de ella depende que todos los organismos del cuerpo entren en funcionamiento. Muchas son las vitaminas que ayudan al crecimiento y desarrollo de células y neuronas, pero en cuestiones de belleza, la que más propiedades y beneficios aporta al cuerpo, es la Biotina o Vitamina H.
Esta poderosa vitamina actúa directamente sobre la piel y el cabello, además de ser primordial para el buen funcionamiento de la médula ósea.
La Biotina o VH, la encontramos en alimentos como el pollo, el salmón, la levadura, los frutos secos, zanahorias, coliflor, lácteos y sus derivados, trigo, arroz y lentejas; entre otros. También se encuentra en el mercado como la Vitamina B8, B7 O I.
Otra de sus propiedades y no menos importante, es que también ayuda a regular las diferentes enzimas encargadas del metabolismo de carbohidratos y grasas que se producen en el cuerpo. En algunos casos como el embarazo, perdidas subitas de peso y desnutrición se han evidenciado deficiencias de esta vitamina.
AsĂ que si usted es de aquellas personas que sufre la perdida excesiva de cabello, algunos tipos de dermatitis, depresiĂłn y hasta el rompimiento constante de uñas. Es posible que tambiĂ©n padezca de una deficiencia de la misma. Siendo asĂ y consultando antes con su mĂ©dico de cabecera, la invitaciĂłn es para que aumente el consumo de alimentos ricos en Biotina y empiece a notar la mejorĂa en materia de salud y en su aspecto fĂsico con comidas sanas, saludables y al alcance de su bolsillo.