La vida en pareja, aunque muchos no estén acostumbrado es bastante confortante ya que, estar con alguien que te de afecto cariño, y por sobre todo absorbiendo problemas contigo, es bastante tranquilizante.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Una parte fundamental dentro de una relación son las relaciones sexuales, ya que gracias a eso, se liberan la serotonina, dopamina y muchas otras sustancias que nos generan placer y felicidad.
Sin embargo cuando las relaciones empiezan a disminuir, esto puede afectar severamente una relación, ya que puede afectar tanto física como psicológicamente a la pareja.
“Hay muchos beneficios cuando la pareja tiene una vida sexual constante”
Los estudios en los que se ha podido demostrar que nuestro cuerpo cambia cuando no hay acción en la relación, lo que indica que dejar de tener intimidad provoca cambios tanto físicos como de humor.
Ayuda a mejorar las defensas:
La acción que realizamos con nuestra pareja en la intimidad de la habitación nos ayuda mucho a mejorar las defensas, por lo que no hacerlo, nos perjudicaría un poco. Cuando lo hacemos, la presión arterial y el cortisol aumentan, esta ultima es una hormona liberada a causa del estrés y el dolor. También se incrementan los niveles de azúcar en sangre y se suprime el sistema inmunológico.
De esta manera, nos encontramos expuestos a virus, bacterias, hongos e infecciones. Según se pudo demostrar en un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en USA, tener relaciones intimas al menos 2 veces a la semana, ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina hasta en un 35%, lo que aumenta las defensas de tu cuerpo.
Beneficios para nuestro cerebro:
Los científicos pudieron descubrir que realizar esta actividad, ayuda al cerebro a producir nuevas neuronas en el hipocampo, demostrando que parar con la acción puede ser algo malo para nuestro organismo.
Si no tenemos una vida sexual constante casi nula, puede tener efectos negativos tales como:
Nuestros músculos se debilitan:
Nuestras órganos íntimos también tienen músculos que se debilitan si no trabajan o hacen ejercicio, por lo que es necesario que ejercitar esos órganos para que cumplan sus funciones correctamente. En los hombres, la falta de acción puede generar problemas futuros como la disfunción y en el caso de las mujeres, su zona intima puede perder firmeza con la disminución de relaciones intimas.
Recuerda visitar a tu medico de confianza si por alguna razón no puedes practicar esta actividad de manera adecuada, él podrá encontrar una solución al problema que te impide disfrutar de la acción como se debe.