Cuando vamos al médico para hacernos el chequeo correspondiente o mejor dicho cada vez que tenemos algún malestar y nos ofrecen el examen de la diabetes, muchos nos negamos por miedo de saber que la tenemos o simplemente por ignorancia y el decir ¡Yo no! si me he sentido bien, algunos cuantos la aceptan. Pero ¿Es el fin tener o que nos diagnostiquen diabetes? No es así, pero es una realidad que el gobierno de México dice “estar cubriendo” las necesidades médicas de los que padecen esta enfermedad y cuando acuden al centro de salud (seguro popular) o a su clínica del seguro social (IMSS o ISSSTE) para su control, es casi seguro de que uno o dos de los medicamentos e insulina que les recetan no los tengan en existencia y tengan que comprarlos. Esta enfermedad puede ser sobrellevada y evitar que sea más agresiva con nuestra salud. En la actualidad el número de personas que padecen diabetes es abrumador, hablamos de 422 millones y la muerte por esta es de 1.5 millones de muertes en el mundo.
Por eso aquí sugerimos como aminorar o prevenir azúcar en personas que padecen o son propensas a la Diabetes. Son muy económicas y sencillas de conseguir.
- Té de ajenjo. Esta planta se consigue casi en cualquier mercado existente en México (no tomar como agua de tiempo) también sirve para muchos padecimientos más aparte de regular el azúcar lo único malo es el sabor excesivamente amargo.
- Té de moringa. Esta planta también la puedes encontrar en cualquier mercado es un poco más costosa pero a diferencia del ajenjo este té si lo puedes tomar como agua de tiempo y no tiene sabor y un plus para aquellos que tengan unos kilos de más, este té ayuda a bajar de peso.