Los Probióticos son microorganismos vivos, que están naturalmente presentes en el tracto disgestivo y la vagina, son principalmente bacterias, no patógenas, que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un efecto beneficioso a la salud.
Las principales funciones de la flora intestinal son limitar el crecimiento de microorganismos potencialmente patógenos en el intestino e interactuar con substratos no absorbidos de la dieta. Sin embargo, la flora intestinal es vulnerable a determinadas condiciones, como: estrés, antibióticos, alimentación, medicamentos, infecciones.
Los Probióticos pueden prevenir el desequilibrio de nuestra flora intestinal y ayudarnos a evitar enfermedades tales como diarreas, alergias, intolerancia a la lactosa, estreñimiento.
Actualmente los Probióticos pueden ser utilizados por cualquier persona que quiera favorecer el equilibrio de la flora intestinal. Son recomendados por pediatras para disminuir los efectos de la diarrea en niños y consumidos por adultos para diversas dolencias.
En estos últimos años, su venta se ha disparado y podemos adquirirlos en farmacias, parafarmacias, herbolarios y negocios online.
Sus efectos adversos son escasos, pero debe tenerse en cuenta, que una elevada ingesta podría producir hinchazón intestinal y gases.
Probióticos
previous post