¿Quién puede dudar que la tecnología ocupa espacios importantes en nuestras vidas? Los smartphones y sus aplicaciones nos permiten mantener todo bajo control y no dejarle a nuestra mente las infinitas necesidades de la cotidianidad. La salud no escapa de eso, va con nosotros a todas partes, como la tecnología móvil, aunque seguramente son más las veces que hemos olvidado tomar la pastilla de un tratamiento médico, que las veces que has olvidado tu smartphone en casa.
El uso del smartphone es casi adictivo, olvidarlo en casa podría ser perjudicial, cuidar nuestra salud usando esta adicción, usando la tecnología a nuestro favor es tan sencillo como que tu smartphone mediante una aplicación (Mango Health) te envié un alerta para recordarte que debes tomar la pastilla del tratamiento médico, como recordar y controlar una rutina de cardio (nike+running), seguir la rutina de entrenamiento con pesas (Full fitness), controlar el peso (RecStyle), mantener la dieta (Noom), controlar el ritmo cardiaco (Cardiograph), medir tensión arterial (Tensión arterial)
La salud y la tecnología se dan la mano. Podemos sacar ventaja de nuestra adicción a los smartphones y aplicaciones móviles, para controlar nuestros tratamientos médicos y consolidar un estilo de vida saludable.
Una adicción saludable
previous post